Blog

La Influencia de la Cultura Francesa

Un artículo dedicado a los amantes de la cultura en general y a los amantes de la cultura francesa en particular

Todos tenemos o hemos tenido alguna vez un hermano, compañero, profesor o amigo fanático de la cultura francesa. El típico tío o tía que se sabe de memoria el repertorio de películas, canciones, libros, episodios históricos… y que te corrige con especial celo cuando pronuncias mal «lesse fair, lesse passer», o el apellido de algún ilustre personaje como Descartes o Voltaire.

Los amantes de «La boheme» y la baguette, no solo ostentamos un gusto especial por los galos; es innegable la influencia que esta prodigiosa cultura ha tenido en nuestra civilización actual, en tantos órdenes diferentes que no se haría justicia con mencionar solo algunos; desde los más complejos como en la ciencia, el derecho, la política, la filosofía, el urbanismo, la arquitectura, como en aquellos ámbitos más cotidianos como: en la gastronomía, en la moda, las artes plásticas, el teatro, la literatura, la música, las costumbres, la cosmética, la estética…

Ese conglomerado de idiosincrasias, valores, aportes y sinfín de contenidos al que llamamos «cultura francesa», ha ejercido especial influencia en el mundo moderno desde hace varios siglos. Han revolucionado el pensamiento humano, han planteado tesis, antítesis y síntesis en todos estos órdenes y en muchos más… moviendo las ruedas de la dialéctica de la historia en un rumbo aún por definirse.

Los valores estandartes de «libertad, igualdad y fraternidad» han sido asimilados por la sociedad contemporánea occidental, en la mayoría de sus facetas

Claves para el aprendizaje estratégico y acelerado del idioma

Manual de Arranque

Hackea tu Cerebro

Conoce las etapas del proceso con nuestras 5 claves.